Una gran cultura organizacional agrega valor al accionista.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la economía actual las organizaciones de todos los sectores deben tratar a todos los colaboradores, así como tratan a los clientes.

Julie Musilek – Directora de Marketing de Productos en Great Place to Work®.

No pensamos que sea coincidencia que el mismo año en que Hilton fue nombrado el #1 de Los Mejores Lugares para Trabajar®, fue también la Marca Más Valiosa de Hoteles del Mundo, según el ranking de los 50 Brand Finance Hotels. En Great Place to Work® sabemos que una buena cultura organizacional conduce a resultados positivos en los negocios, por lo que no es sorpresa para nosotros que una compañía con la mejor cultura de trabajo del mundo también haya creado la marca más valiosa en la industria de la hospitalidad.

Savio D´Souza, director de valoración de Brand Finance, explica: “El enfoque estratégico para el crecimiento de la marca de Hilton le ha permitido ampliar su liderazgo como la marca de hoteles más valiosa del mundo. Al mismo tiempo, el respaldo de la marca insignia ha brindado beneficios en toda la cartera, ya que Homewood Suites, DoubleTree y Hampton han visto crecer sus valores de marca.”

Hilton Worldwide Holdings logró un crecimiento general del valor de marca del 41 por ciento y el valor combinado de todas las marcas de Hilton asciende a $14.7 mil millones, casi $2 mil millones más que la marca número dos de hoteles. ¿Cómo esta marca superestrella crea una cultura de trabajo ganadora para sus 380,000 colaboradores? Como compartimos el perfil de Great Place to Work de Hilton, un secreto clave de su éxito es su compromiso sobresaliente durante la última década para tratar a los miembros del equipo, en cada función, desde la suite C hasta los gerentes de nivel medio hasta los cocineros de primera línea, los conserjes y amas de casa, así como tratan a los huéspedes que se quedan en sus propiedades. Al saber que su gente forma parte de la interacción y experiencia que cada huésped tiene en la propiedad, Hilton sabe lo importante que es asegurarse de que el personal esté bien atendido. Cuando están contentos, su trabajo es más agradable y los clientes lo sienten, lo que tiene un efecto dominó en el rendimiento. Con todos los miembros del equipo aportando lo mejor de sí mismos para trabajar, el desempeño de Hilton está aumentando en forma de niveles de servicio líderes en la industria, aumentando la rentabilidad y el sólido desempeño del mercado de valores.

Hilton recientemente describió su camino hacia el éxito en términos secuenciales:

  1. Comience con un conjunto claro de valores y un sentido de propósito.
  2. Diseñar programas alineados con esos valores, como el permiso parental y el beneficio de viaje de Go Hilton.
  3. Responsabilizar a los líderes por vivir los valores y dar vida a los programas.
  4. Esfuércese por lograr un desempeño sostenible con los programas implementados, a través de Thrive @Hilton.
  5. Invierta en los miembros del equipo de primera línea, con mayor compromiso y retención que se traduce en un retorno de esa inversión.
  6. Finalmente, mida el desempeño y la experiencia de los colaboradores, utilizando datos para refinar y continuar mejorando.

En la economía actual – definida por la velocidad, las tecnologías sociales y los clientes que se unen a marcas que reflejan sus valores – las organizaciones de todos los sectores deben tratar a todos los colaboradores, así como tratan a los clientes. Al hacerlo, no solo creará un gran lugar de trabajo para los colaboradores, así como a los clientes. Al hacerlo, no solo creará un gran lugar de trabajo para los colaboradores, también construirá la base necesaria para crear una marca fuerte y una organización con alto rendimiento. Como nos gusta decir, es mejor para los colaboradores, mejor para los negocios y mejor para el mundo.

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn