Una gran alianza estratégica entre Great Place to Work® Centroamérica y Caribe e INCAE Business School

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

(Jueves 5 de noviembre 2020) Great Place to Work® Centroamérica y Caribe e INCAE Business School anuncian hoy la gran alianza estratégica; como proceso clave para maximizar los esfuerzos en el fomento de la diversidad e inclusión dentro de las organizaciones en la región de Centroamérica y Caribe.

Dos misiones que se mueven en un mismo horizonte buscado mejorar la calidad laboral dentro de las organizaciones de la región, beneficiando así a sus colaboradores y comunidades. La alianza busca crear lugares de trabajo con equipos diversos e inclusivos, donde los lideres sean capaces de ver dentro y fuera de la organización apoyando a sus colaboradores sin importar su raza, genero, identidad sexual o perecientes de alguna enfermedad.

La búsqueda de un mundo mejor para todos lleva a Great Place to Work® e INCAE Business School

la construcción de nuevas herramientas y planes estratégicos para la creación de lideres integrales.

“Un paso más en la colaboración entre diferentes instituciones y sectores para promover la inclusión y la diversidad dentro de nuestras organizaciones, lo estamos haciendo como parte de la misión tanto de Great Place to Work® como de INCAE Business School y consideramos que la única forma de desarrollar sociedades sostenibles es tener comunidades inclusivas.

También todos los datos y las investigaciones científicas demuestran que hay una mayor inteligencia colectiva cuando hay una mayor diversidad y especialmente cuando hay una mayor diversidad de género en los equipos, entonces con estas bases nuestra alianza aspira a ayudar a las organizaciones de nuestra región tener equipos que permitan desarrollar una mayor inteligencia colectiva y una mayor competitividad a través de mayor diversidad”

Camelia Ilie, profesora asociada y la actual Decana de Educación Ejecutiva de INCAE Business School

Es de esta manera que nacen 3 estrategias para el desarrollo de los líderes:

  • Identificación de oportunidades de desarrollo y formación
  • Mejor concientización e impacto
  • Ranking con un mayor componente de diversidad

Fomentar organizaciones equitativas e inclusivas son el propósito de esta alianza, creando programas a la medida de cada organización, desarrollando las fortalezas de los lideres siendo más integrales y efectivos.

“La base fundamental son los líderes, porque a través de los líderes podemos hacer mejores lugares para trabajar dentro en nuestro microclima y la suma de estos microclimas hacen a la organización un mejor lugar para trabajar, pero estos líderes tienen que ser sostenibles, líderes integrales. Líderes que vivan toda la parte conductual y habilidades gerenciales para ser mejores lugares para trabajar” también dijo “Dos misiones que se unen porque tanto INCAE como Great Place to Work® tenemos como misión construir un mundo mejor, construir una sociedad mejor y solo lo vamos a hacer posible a través de nuestros líderes.

Líderes que transformen la cultura de las organizaciones, líderes que realmente vivan los valores; líderes que realmente sean empáticos, comuniquen, escuchen a su gente y nos ayuden a involucrar a los equipos para desarrollar “

Lesslie de Davidovich, Gerente General de Great Place to Work® Centroamérica y Caribe.

Es a partir de esta alianza que Great Place to Work® Centroamérica y Caribe e INCAE Business School nace la creación de un Ranking de Mujeres (Los Mejores Lugares para Trabajar® para las Mujeres en Centroamérica y Caribe) en la región, donde se suma como Media Partner la Revista Estrategia & Negocios. Donde se desarrollaran programas de acción para mujeres.

Para más información contactar:

Gabriela Monterrosa

Gabriela.monterrosa@greatplacetowork.com

Tel.(503)7928-1058

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn