Scotiabank Trinidad y Tobago y República Dominicana: lo esencial en lo financiero.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

2019-02-01

El liderazgo se fomenta en todos los niveles, como un comportamiento no un nivel de trabajo.

En Scotiabank Trinidad & Tobago aseguran que viven de acuerdo con sus valores fundamentales de integridad, responsabilidad, pasión, respeto y a pesar de ello, pueden romper silos y trabajar juntos en todos los equipos para obtener resultados.

Su estrategia en torno a una sólida cultura del desempeño hace que los empleados crezcan, sean innovadores y piensen en soluciones significativas y satisfactorias para sus clientes. Logros como este dan fuerza al personal para ser consistente en su esfuerzo por obtener un rendimiento excelente.

Este año en Scotiabank Trinidad & Tobago lanzaron el ‘Club S’, un concepto innovador en recompensas de lealtad del cliente para un proveedor financiero.

“Alcanzamos esta oferta importante al desafiar a un equipo multifuncional a que salga de sus tareas diarias y desarrolle algo que realmente nos haga sobresalir como socios de nuestros clientes. El equipo que trabajó en esto realmente ha entregado un producto único y ha sido reconocido por este logro”, dijeron voceros de Scotiabank Trinidad & Tobago.

Por su parte, en Scotiabank República Dominicana aseguraron que, desde la inducción inicial, el tema liderazgo está presente como uno de los enfoques estratégicos del banco. Promueven su Instituto de Liderazgo iLEAD, el cual cuenta con recursos y programas de desarrollo disponibles para todos los niveles, contenido online y presencial.

Una de sus principales estrategias es desarrollar y fortalecer las habilidades de coaching
en sus gerentes y supervisores, con el fin de promover conversaciones constantes y abiertas
de desarrollo, para elevar el nivel de conciencia de su gente, crear compromiso en alto desempeño y en su propio plan de carrera dentro de la organización.

El programa de desarrollo de liderazgo enfocado en líderes emergentes consiste en diversas actividades formativas durante todo un año, para desarrollar las competencias clave del banco en colaboradores de nivel gerencial con un potencial sobresaliente.

Contempla actividades como sesiones sobre estilos conductuales para apoyar el conocimiento de sí mismo e impulsar el trabajo en equipo, sesiones con escuelas de negocio reconocidas, seguimiento cercano con sus líderes, entre otras acciones que contemplan la combinación de experiencias directas en campo, tener un mentor y capacitación “de aula”.

CEO TRINIDAD Y TOBAGO-Stephen Bagnarol -(800x600)

Stephen Bagnarol
Vicepresidente senior y director general de Scotiabank Trinidad & Tobago Limited

“En nuestra organización, declaramos que todos son líderes, sin importar su rol. Las personas pueden exhibir su liderazgo de distintas maneras y generar confianza a partir de la autenticidad, transparencia y honestidad ”.

Kerry Frederick
Gerente de ventas y comercio de divisas Trinidad y Tobago
“Mi estilo de gestión es abierto; coaching para el desarrollo de mis reportes directos, alinear el desempeño a los objetivos del equipo y capacitar al equipo para que tenga éxito al tener
interés en su desarrollo”.

CEO REPUBLICA DOMINICANA-Gonzalo Parral, Country Head Scotiabank RD 3(800x600)

Gonzalo Parral

Country Head Scotiabank República Dominicana
“Contar con una herramienta oficial que permite expresar opiniones y saber que van a ser tomadas en cuenta por la organización, se traduce en una mejora del clima. Los datos recolectados permiten definir planes en los que toman parte los colaboradores con el fin de tener mejores resultados”.

COLABORADORA REPÚBLICA DOMINICANA-FOTO NATHALIE BERMUDEZ, SCOTIABANK RD(800x600)

Nathalie Bermúdez Ricardo

Directora de Relaciones Corporativas Scotiabank República Dominicana
“Promuevo un estilo de liderazgo participativo, que implica diálogo, intercambio de ideas, diversidad y apertura. El trabajo en equipo, unido a una buena planificación es la clave del éxito, pues nos asegura excelentes resultados y mayor eficiencia. Mis colaboradores son parte esencial en los resultados obtenidos”.

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn