Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Qué te hace sentir orgulloso de la empresa en la que trabajas?

La dimensión de orgullo es más fuerte en Latinoamérica con respecto a otras regiones evaluadas por Great Place to Work® Institute.

Por eyn.net

Al comparar la lista latinoamericana con las de otras regiones en el mismo período, Great Place to Work® Institute identificó que el Orgullo es la dimensión que mayor percepción tiene entre los colaboradores. Esto implica un sentimiento de orgullo:

  • por el propio trabajo, indagando sobre cómo perciben los empleados que su trabajo contribuye a los objetivos de la organización,
  • por el equipo,evaluando cuán orgullosos están los colaboradores por el esfuerzo en conjunto y los logros alcanzados, y
  • por la empresa,relevando la opinión que los empleados tienen sobre la empresa y sobre su reputación en la comunidad.

La región latinoamericana junto con la europea ostentan puntajes muy similares y todos sus indicadores superan los de la lista asiática, global y la lista Fortune de Estados Unidos, siendo la lista global la que denota más distancia en sus puntajes en comparación con América Latina.

MULTINACIONALES VS NACIONALES: Diferente complejidades

Al revisar cada una de las tres categorías que componen la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina, se observa la diferencia de percepción entre la lista de multinacionales y nacionales grandes y pequeñas. Este fenómeno podría explicarse en gran parte por la complejidad adicional de replicar las políticas y prácticas, y de impregnar la cultura organizacional deseada en diversidad de países con diferentes costumbres e idiosincrasias.

 

Influye mucho el desarrollo organizacional de gran parte de este tipo de organizaciones (multinacionales) que suele poner estándares altos de qué es un gran lugar para trabajar un poco más arriba que organizaciones que recién comienzan a recorrer el camino de mejora. Por ser empresas nacionales, mantienen la cercanía con sus empleados, y se involucra muchas veces el propio fundador o dueño como principal líder y garante de crear y sostener un buen clima laboral.

 

TENDENCIAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El análisis muestra que para cada una de las categorías de la lista todas las dimensiones del modelo Great Place to Work® se han incrementado o se han mantenido niveladas año tras año. El Orgullo y la Camaradería son las dimensiones con mayor percepción en todas las categorías.

 

SOBRE LA LISTA
Para crear la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina 2018, encuestamos a más de 1 millón de empleados de 1.383 organizaciones en 22 países de la región. Las 100 empresas que integran la lista emplean a más de 2.6 millones de personas. Los gráficos a continuación detallan la distribución por país e industria en la lista de este año.

 

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn

Great Place to Work

Bienvenido a
Great Place to Work®
Caribe y Centroamérica

¡Estamos evolucionando!

Nos complace presentarle nuestro nuevo sitio web en:

www.greatplacetoworkcarca.com

Nuestro nuevo sitio web entró en vigencia el 30 de abril de 2022