Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe 2019.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En un ambiente de alegría Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe entregó los reconocimientos de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe 2019 en dos eventos durante los primeros meses del 2019.

El Hotel Intercontinental Real en Santo Domingo, fue el escenario para galardonar a las organizaciones del Caribe que forman parte de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Caribe 2019. Para la selección de éstos, se contó con la participación de 34 organizaciones de Caribe que aplicaron el diagnóstico de clima y cultura, de las cuales 26 organizaciones lograron una posición dentro del ranking de Caribe. De éstas, 22 pertenecen a República Dominicana, 3 a Puerto Rico y una a Trinidad y Tobago.

Dentro de la investigación realizada para el Caribe hemos identificado algunos temas que están directamente relacionados con clima y cultura que con el paso del tiempo han tomado cada vez más relevancia, tales como: liderazgo, reconocimiento, innovación y atención al cliente” indica Lesslie de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe.

Al evento asistieron representantes de las organizaciones donde disfrutaron de la ceremonia, en la que al mismo tiempo se les reconoció por sus buenas prácticas a tres de ellas: Scotiabank República Dominicana, AES Dominicana y Teleperformance República Dominicana.

El Centro de Convenciones Copantl de San Pedro Sula, Honduras fue el segundo escenario donde se reconocieron a las organizaciones calificadas como parte de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe, contando con la participación de más de 400 asistentes, dentro de los que estaban CEO’s, Directores de Recursos Humanos entre otros, así como también el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, el Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada y Presidente Directivo FUNDAHRSE.

De la región centroamericana, fueron 187 organizaciones las participantes, encuestando a más de 110 mil colaboradores. De éstas 153 lograron una posición dentro del ranking de Centroamérica, distribuyéndose así: 8 corresponden a una sola operación regional, 1 a Belice, 40 a Guatemala, 21 a El Salvador, 13 a Honduras, 4 a Nicaragua, 39 a Costa Rica y 27 a Panamá.

En el evento se les reconoció especialmente a Belcorp, Dell y Progreso por contar con buenas prácticas que las distinguen de las demás organizaciones.

Para la edición 2019 se contó con la participación de 221 organizaciones de Centroamérica y Caribe que aplicaron el diagnóstico de clima y cultura encuestando a más de 136 mil colaboradores, resultando 179 calificadas dentro del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe. Para conocer un poco más sobre el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe.

ingrese a nuestra página web: greatplacetowork-cayc.com/ranking/

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn