Great Place To Work® Institute reconoce a Los Mejores Lugares Para Trabajar® en Latinoamérica 2019.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

22 de Mayo 2019

Ciudad de México, 22 de Mayo
2019. – Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe es una firma de investigación, asesoría y capacitación, reconocida internacionalmente y reconoce el esfuerzo de organizaciones que, trabajando bajo su propio modelo de cultura y clima organizacional, forman ahora la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Latinoamérica 2019.

En un ambiente de alegría
Great Place to Work® Institute México, Centroamérica & Caribe entregaron las certificaciones de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Latinoamérica 2019. Al evento, realizado en la ciudad de México, asistieron más de 100 representantes de las organizaciones participantes que mostraron el orgullo de pertenecer a esta prestigiosa lista.

Este año, se analizó en profundidad a más de 1,400 organizaciones latinoamericanas, que representan a más de 2.2 millones de colaboradores. Solamente 100 de estas organizaciones lograron posicionarse entre Los Mejores Lugares para Trabajar® de Latinoamérica en 2019, donde el 94% de colaboradores en promedio dicen que experimentan su organización como un gran lugar para trabajar.

Las organizaciones calificadas dentro de esta lista, representan 20 países y 14 industrias
diferentes; siendo en su mayoría los pertenecientes a los sectores de Servicios Financieros y Manufactura y producción.

Dentro de los ganadores podemos mencionar a DHL, Mercado Libre, Cisco, 3M, SC Johnson y otras multinacionales, así como también organizaciones de capital local como Seguros
Universales de Guatemala, Grupo Universal de República Dominicana, Suma Financiera de Panamá, Ingenio Tululá de Guatemala; y de México: Infonavit, Crowe-Gossler, Terminal de LNG de Altamira.

Para esta edición se reconocieron a 27 organizaciones con operación en territorio mexicano y a 28 organizaciones establecidas en Centroamérica & Caribe, representando la opinión de más de 79 mil colaboradores mexicanos y más de 23 mil colaboradores establecidos en los territorios de Centroamérica & Caribe.

 “Año con año, sumamos más organizaciones que comparten nuestra misión de crear un mundo mejor, estamos sumamente orgullosos de contar con el 28% de participación de organizaciones centroamericanas y del Caribe dentro de esta lista. Más de 23 mil de colaboradores de nuestra región pertenecen a Los Mejores Lugares para Trabajar en Latinoamérica.” Afirmó Lesslie de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe. “Los 100 Mejores Lugares para Trabajar® en Latinoamérica 2019 son orgainzaciones altamente inclusivas que invitan a los empleados a trabajar lo mejor de sí mismos cada día. Los felicitamos por construir lugares de trabajo sobresalientes que sean mejores para los negocios, mejores para las personas y mejores para el mundo” indicó Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work® Institute.

Innovación, Toque Humano e
Inclusión siguen siendo clave en la cultura de la organización

De las empresas que conforman el grupo de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Latinoamérica 2019, podemos observar distintas prácticas y políticas que son innovadoras y resultan muy beneficiosas para los colaboradores que están involucrados en estas compañías.

LATAM

¿Cómo ser parte de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Latinoamérica?

Great Place to Work® Insitute identifica las principales organizaciones que crean excelentes lugares de trabajo en Latinoamérica. La lista reconoce a las empresas en tres categorías de tamaño: Pequeña y Mediana (de 20 – 499 colaboradores); Grande (más de 500 colaboradores); y multinacional.

Para ser considerados dentro de la lista, las organizaciones deben aparecer en una o más de las listas nacionales en los veinte países representados. (Argentina, Belice, Bolivia,
Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras,
Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República
Dominicana y Uruguay).

Y por el lado de las organizaciones multinacionales, éstas deben cumplir con los siguientes
requisitos: 1) Tener al menos 1,000 colaboradores en todo el mundo, con al menos el 40% (ó 5,000) de esos basados fuera del país sede y 2) Aparecer en al menos tres listas nacionales. Las multinacionales también reciben crédito adicional por sus esfuerzos para crear con éxito una excelente cultura laboral en múltiples países de la región.

Los datos utilizados en el cálculo de la lista regional provienen de listas nacionales publicadas en 2018 y principios de 2019.

Para conocer más detalles de Los Mejores Lugares para Trabajar ingresa a: https://www.greatplacetowork.com/latin-america-2019

Premios especiales

Great Place to Work®
Institute reconoce en la edición de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Latinoamérica a tres organizaciones por aspectos de su cultura que los hace únicos y destacan de los demás.

La distinción va en tres categorías:

  • Apoyando a los Individuos: Chilquinta, organización del sector energético chileno rankeada en la posición 17 de la lista de Los Mejores Grandes Lugares para Trabajar en Latinoamérica 2019 destaca por constantemente crear un lugar de trabajo positivo a través de la manera que demuestran un real interés por sus colaboradores. El reconocimiento de la organización se debe a las prácticas de clase mundial establecidas que llevan un nivel destacado de generosidad, cuidado personal y sumamente consideradas con sus colaboradores.
  • Great Place to Work® for All:
    Belcorp, de origen peruano reconocida como la número 9 en la lista de las
    Mejores Multinacionales, destaca por ser una organización que desarrolla el
    potencial humano de toda su fuerza laboral. Su cultura ha demostrado un avance
    más profundo en el sentido de justicia, inclusión, desarrollo y participación de la mujer en su
    trabajo a través de sus políticas, prácticas y acciones. Innovación para Todos:
  • Banco Galicia, de origen argentino, fue reconocida en la posición 8 de Los
    Mejores Grandes Lugares para Trabajar® de esta lista. Se reconoce por el empuje
    a sus colaboradores de innovar en las diferentes áreas de trabajo. Han creado
    de manera cuidadosa y metódica a través de puntos de referencia externos y
    equipos internos de trabajo que faciliten las nuevas formas de trabajo.

Sobre Great Place to Work®

Great Place to Work®, establecida en Oakland, California, es una firma global de investigación, análisis y consultoría de capital humano, que ayuda a las organizaciones de
cualquier tamaño a obtener mejores resultados a través de la experiencia laborar de cada colaborador. Años de investigación demuestran que la existe una relación directa entre el compromiso del colaborador y el desempeño financiero.
En 25 años ha podido capturar diferentes puntos de vista de más de 100 millones
de colaboradores, ayudando a las organizaciones alrededor del mundo a identificar y construir culturas de alta confianza y alto desempeño. Todo lo que la firma hace se rige por su misión: crear un mundo mejor ayudando a las organizaciones a convertirse en excelentes lugares para trabajar. 

Para mayor información

Great
Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe

Gabriela Monterrosa
Tel. (503) 2121-3200 Cel.(503) 7928-1058
E: gabriela.monterrosa@greatplacetowork.com

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn