Fenwal a Fresenius Kabi Company: Aprovechar las oportunidades

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

2019-02-03

Para esta organización la colaboración entre colegas es vital,por eso invierte en capacitación para desarrollar habilidades de liderazgo en colaboradores que aún no tienen roles formales para dirigir a otros.

Siendo una compañía líder en el campo de dispositivos médicos en República Dominicana, especializada en la manufactura de estos dispositivos y en tecnologías enfocadas al cuidado
de la salud, se esmeran por contar con los mejores talentos, desarrollando un ambiente de excelencia y que su gente se sienta motivada.

Lograr esto es sinónimo de motivación y compromiso por ofrecer el más alto nivel de satisfacción a los clientes. De acuerdo con Geraldo Martínez Mateo, director de Recursos Humanos de la planta de Haina en República Dominicana, crean constantemente equipos de trabajo multidisciplinarios para la mejora continua y la resolución de problemas, lo cual desarrolla y prepara a líderes en todas las áreas.

“Es fundamental compartir la mayor cantidad de información en todos los niveles para facilitar que los colaboradores tengan un conocimiento más profundo del negocio. Nos esforzamos por tener un liderazgo inclusivo, innovador y con un enfoque humano, pues sin nuestros empleados, no podemos satisfacer a nuestros valiosos clientes”, explicó Martínez.

Fenwal a Fresenius Kabi Company, se compromete a fomentar el crecimiento de los gerentes medios y talentos jóvenes, lo que causa un efecto de cadena y les otorga mayor exposición en foros locales e internacionales.
Aunque la capacitación formal es importante para la compañía, consideran que solamente incide en un 16% al desarrollo profesional. Por ello cuando asesoran a los superiores, se plantea, a su vez, la participación programada y supervisada de todos los equipos, para lo cual se establecen las reuniones de monitoreo. “El mayor incentivo, y que es un hecho comprobado, es que más del 80% de las posiciones de nivel superior en la empresa son ocupadas por miembros de la organización que se han formado internamente”, añadió.

Ser parte del listado de las Mejores Empresas para Trabajar® en el Caribe resulta de gran aporte al desarrollo de la organización, de hecho, uno de sus programas más exitosos es producto del diagnóstico en los últimos años.

Con este diagnóstico lograron identificar con precisión algunas oportunidades de liderazgo de 15 licenciatarios, a los cuales se les dieron a conocer sus fortalezas y fueron enviados a capacitarse como líderes con la prestigiosa firma Dale Carnegie.

Asimismo, identificaron la necesidad de entrenamiento formal para algunos colaboradores, con notables mejoras en el entorno laboral y la productividad en estas áreas. “Continuaremos el diagnóstico, para mantener la medición constante de las dimensiones y seguir el curso de las acciones correctas”, concluyó.

Valores corporativos
• Calidad
• Colaboración
• Creatividad
• Pasión
• Compromiso
• Enfoque en el Cliente

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn