El apoyo que necesitas brindar a tus empleados de raza negra hoy.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

"Business as usual" envía un mensaje doloroso a sus empleados de raza negra.

Mi corazón está con cualquier persona de raza negra que tuvo que presentarse a trabajar esta semana a un equipo administrativo completamente sordo que no dijo nada. Con cuatro de los seis miembros de mi equipo siendo de raza negra, ignorar lo que sucede fuera del trabajo no era una opción para mí.

El viernes pasado, tomé la decisión de cancelar la agenda de la reunión de nuestro equipo y, en su lugar, hice espacio para compartir y procesar la muerte de George Floyd y el dolor sobre el estado de la América negra.

Una de las cosas más difíciles de hacer, especialmente si eres de raza negra, es presenciar estos eventos, tomar este trauma y luego tratar de presentarte a trabajar al día siguiente y tratar de actuar como si te importara lo que el Cliente X está haciendo con respecto a la comunicación.

Absorbiendo las Microagresiones

Para una persona de raza negra, si mencionas cosas como el racismo en la oficina corporativa, es probable que venga a trabajar al día siguiente y encuentre ese “techo de vidrio” aún más bajo de lo que recordaba y tenga menos oportunidades de crecer laboralmente.

Esa realidad – tener que aceptar las desigualdades o arriesgarse a poner en peligro su movilidad social y profesional – es muy pesada, especialmente últimamente. El peso colectivo del trauma de las personas de raza negra y el dolor realmente se desborda en momentos como estos.

Es especialmente difícil cuando tienes que llevar esos sentimientos de pena a un lugar, como el lugar de trabajo, que no crea espacio para esos sentimientos.

Ahora es el momento de crear espacio para esos sentimientos.

Ahora no es el momento para hacer negocios como siempre

Lo que muchas personas de raza negra hacen regularmente es fingir que todo está bien. Están dejando pasar esa cosa que alguien les dijo en el elevador, o esa persona que caminó al otro lado de la calle cuando los vieron venir.

Las personas de raza negra piensan: “¿cuánto de eso necesito para mejor ponerme una máscara y poder funcionar básicamente en mi trabajo hoy?” Todos usan máscaras en este momento para evitar la propagación de COVID-19, pero muchas personas de raza negra se han visto obligadas a usar una máscara sobre su dolor y enojo todos los días.

Si tus empleados de raza negra no se dan permiso para dejar de soportar esa carga, depende de ti ayudarlos a hacerlo, pedirles que ya no lo hagan.

Ahora es el momento de detenerse por un momento y preguntarse: ¿qué es más importante que las fechas de entrega que tengo diariamente? ¿Qué es más grande que esos objetivos de tercer trimestre que tengo?

Ahora es el momento de comprobar cómo son sus empleados como personas, y no solo como empleados.

Cómo apoyar a las personas de raza negra en el lugar de trabajo en este momento

Cancela la agenda de tu equipo

Aquí hay un par de buenas preguntas que los gerentes pueden hacerse:

  • ¿Qué puedo sacar de mis empleados sobrecargados?
  • ¿Qué puedo aliviar de los miembros de raza negra de mi equipo que han tenido un peso emocional en los círculos profesionales durante algún tiempo?

Te lo prometo, tienes empleados de raza negra que nunca sintieron que sus voces o sentimientos válidos fueran lo suficientemente importantes como para que te detengas y reconozcas.

Mueve cosas que no son prioridades en este momento. Le dije a mi equipo: “Haz lo que tengas que hacer hoy y luego, cierra la sesión. Cancela todas las reuniones que no son importantes “.

Diles que pueden cambiar su 1: 1

Dale a tu equipo el poder de cambiar la forma en que pasan su tiempo 1: 1 contigo.

Si no es productivo para ellos, diles que lo cancelen.

Diles que solo espera que estén en su relación 1: 1 si sienten que pueden ser ellos mismos.

Normaliza no estar “activado”

Si estás en sintonía con los eventos que suceden a nuestro alrededor, lo más probable es que no esperes que sea fácil para tus empleados de raza negra presentarse ante sus clientes en este momento.

Llevar una carga emocional es normal. No tener el espacio mental para llevar a un cliente a través de la capacitación del producto está bien.

Esto es algo que necesitan escuchar de ti, en términos claros e inconfundibles.

Crea espacio y hazlo seguro

Esta es la parte más importante. Algunas personas usan el trabajo como un escape. Para otros, no es fácil compartimentar lo que está sucediendo fuera del trabajo.

Debes estar dispuesto a conocer a los empleados donde se encuentren. Eso significa normalizar este tipo de mecanismo de afrontamiento donde los empleados no usan el trabajo como una distracción de la vida. Sería empeorar obligarlos a apretar los dientes y cargar ese peso por otro día.

 

¿Cómo se habla de estas cosas sin aumentar el trauma?

Reconozco que hay algunos mensajes mixtos en este momento:

  • Una voz dice: “Controla a tus amigos de raza negra”
  • Otra dice: “No bombardees a tus pares de raza negra con preguntas en este momento”

Es confuso, y es fácil dejar que esa confusión conduzca a la parálisis y la inacción.

La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para crear una cultura de cuidado en tu lugar de trabajo:

  • Vocaliza tu conocimiento de lo que está sucediendo.

Haz lo contrario de lo que está haciendo la mayoría de las personas: preguntar a sus pares de raza negra cómo lo están haciendo y, en cambio, comparte lo que estás haciendo tú y lo que sientes.

La intención de compartir lo que está pasando por tu mente no es hacer de tus sentimientos el centro de la conversación, sino más bien hacer que el discurso entre pares de raza negra y de otra raza sea menos unilateral. Solo ten cuidado de no cargarlos porque esa persona puede no querer ser tu caja de resonancia en este momento.

  • Da tiempo, no preguntas

En lugar de hacer preguntas, solo ofrece tu ayuda: “Entiendo que todo esto debe ser bastante doloroso para ti. Si hay algo que necesites en este momento, estamos aquí para ayudarte”.

  • Lee la sala

Algunas personas pueden querer compartir, mientras que otras prefieren internalizar sus sentimientos. Siente lo que sucede a tu alrededor, incluida la lectura del tono y el lenguaje corporal que puedas en una llamada de Zoom.

·        Da opciones

Deja que tu empleado elija lo que necesite. Por ejemplo, le recordé a mi equipo que siempre creo espacio en la parte superior de nuestras reuniones 1: 1 para hablar sobre cosas que no son laborales. Si quieren desahogarse, entonces pueden hacerlo. Si prefieren hablar sobre “cosas normales de trabajo”, también está bien. Les dije que estoy feliz de hacer lo que les convenga.

Desde el entrenamiento de trauma hasta los ERG, recuerda gentilmente a los empleados qué opciones tienen a su disposición.

·        Déjalos con la puerta abierta.

Ofrece el espacio ahora y en cualquier momento en el futuro.
Cómo superar el estar paralizado por el miedo a decir algo incorrecto

Algunos de mis colegas blancos expresaron su dificultad para saber qué es lo que hay que decir en este momento. Ese es un buen paso: dile a tu gente “Lo siento, todavía estoy aprendiendo”.

Esta vulnerabilidad y sinceridad ayudarán a crear un espacio seguro: deja que esa apertura te mueva más allá de estar congelado en silencio.

Cómo crear un cambio sistémico en el futuro Este no será el último acto de brutalidad policial contra una persona de raza negra en Estados Unidos, ni será el fin de la desigualdad. Lo que es, sin embargo, es una oportunidad de cambiar. No permitas que tu enfoque de los eventos actuales sea una respuesta breve y única.

¿Cómo continuar mejorando el lugar de trabajo para los empleados de raza negra? Aquí hay algunas ideas:

  • Crea un lugar de trabajo donde las personas de raza negra puedan trabajar plenamente.
  • Construye un equipo de liderazgo más diverso.
  • Crea entrenamiento en contra del sesgo inconsciente
  • Ofrece más servicios de asesoramiento.
  • Capacita a los líderes sobre cómo responder a algo como esto en el futuro.
  • Esté atento a las microagresiones.
  • Preséntate para tus empleados. ¿Qué significa eso? Tuvimos un miembro en nuestro equipo que fue irrespetado por algo que llamaré “problemas de comunicación”. Nuestro liderazgo cortó la relación comercial en ese mismo momento. Significa poner a sus empleados antes que los negocios.

Sobre todo, entrénate en estas cosas. No permitas que tus empleados no denuncien cuándo están siendo marginados y excluidos. Debes estar dispuesto a hablar tú mismo, en lugar de esperar a que tus empleados de raza negra hablen por su propia humanidad y dignidad.

¿Gestos simbólicos o actos significativos?

Publicar casillas negras en las redes sociales y otros actos simbólicos es importante y apreciado, pero como empleadores, depende de nosotros ir más allá y pensar en lo que podemos hacer para que nuestros empleados reconozcan la realidad de lo que está sucediendo internamente.

La clave para crear un ambiente de trabajo psicológicamente seguro para estos tiempos y conversaciones difíciles es tener una base sólida de confianza en su lugar de trabajo.

Matt Bush

Matt Bush es el líder de orientación cultural en Great Place to Work®. Con experiencia en métodos de investigación y análisis cuantitativos y cualitativos, Matt ayuda a los líderes a comprender cómo construir grandes lugares de trabajo para todos, al mismo tiempo que logran sus objetivos comerciales y fomentan prácticas nuevas e innovadoras.

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn