Catalonia Hotels & Resorts: Trabajo de excelencia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

2019-02-03

Catalonia Hotels & Resorts se encarga de incentivar el liderazgoatravés de su Plan Motivacional y Capacitación Continua, el cual cada año va innovando y cubriendo las necesidades en cada una de las actividades que se desarrollan en los distintos hoteles.

En este plan no están solamente involucrados los ejecutivos, sino que se desarrolla en todos los niveles jerárquicos.

“Estas actividades han tenido un efecto muy positivo en nuestro talento humano, que se siente más comprometido a continuar haciendo su trabajo con excelencia y proporcionarle una estadía inolvidable al huésped, además, incentiva el compañerismo y sentido de pertenencia”, aseguró Justina Rosa Jones, Directora Territorial de Recursos Humanos.

A lo interno en la organización procuran tener un liderazgo de crecimiento, para que su talento humano tenga la oportunidad de escalar a otras posiciones sin importar nacionalidad, sexo, color, religión, edad o preferencia sexual, sino por sus habilidades y competencias; para esto, también se les ofrecen formaciones de cross-training.

Catalonia Hotels & Resorts ha implementado distintas estrategias para motivar el crecimiento de los colaboradores, como el Plan Carrera, que ofrece la oportunidad de realizar entrenamientos, que son tomados en cuenta a la hora de llevar a cabo futuras promociones.
“Impulsamos las promociones entre nuestra gente, pues el interés del hotel es cubrir los puestos superiores con empleados que tengan otra categoría y que cuenten con las actitudes de productividad, discreción y eficiencia para desarrollar satisfactoriamente las nuevas funciones que se les presenten. Solamente en este 2018, un total de 323 colaboradores fueron promocionados en República Dominicana”, contó Jones.

Adicionalmente, cuentan con su programa Ayuda a la Formación,que consiste en un plan para brindar apoyo a los colaboradores a fin de que puedan continuar con su preparación profesional, dicha ayuda vadel 10% al 50% del costo final.

Por otra parte, este año Catalonia Hotels & Resorts implementó el Almuerzo Wow, al cual asisten los colaboradores más mencionados en las redes sociales y aquellos que, aunque no están de frente al huésped, se destacan por realizar una acción extraordinaria por sus compañeros o la organización. En el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® de Caribe 2018, logró el posicionamiento de seis de sus hoteles, demostrando que se guían por valores corporativos enfocados enla gente.

“Consideramos que, si hay un clima de confianza, nuestro talento humano estará dispuesto a ofrecer sus ideas confines de mejora,tendrán el ADN de la compañía y crearán lazos como familia, no como empresa, de esta manera, podrán ver el éxito de Hoteles Catalonia como parte de ellos”.

Justina Rosa Jones de Bristo, Directora Territorial de Recursos Humanos, República Dominicana
Satisfacción de impacto
“El Diagnóstico de Clima y Cultura realizado por Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe, produce un impacto positivo para nuestra cadena de hoteles, ya que nos ayuda
a conocer de manera más clara el estado de satisfacción de nuestros colaboradores, y nos impulsa a mejorar. Lo consideramos estratégico porque nos ofrece una vista general y específica de los estándares de la organización, permitiéndonos identificar los niveles de colaboración, compromiso o liderazgo, que son fundamentales conocer, como el tipo de colaboradores que tenemos (promotores, pasivos o detractores) y las acciones que se deben realizar para reconducir a los pasivos a ser promotores”.

Rosa Dilcia Rodríguez
Jefa de Recepción, Royal Bávaro República Dominicana
Una sola meta
“Busco siempre incentivar al equipo, para que trabaje en conjunto por el objetivo en común, basado en un estilo de liderazgo democrático, permitiendo que todos opinen y se decida por
consenso, creando sólidas cadenas humanas”.

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn