AES Puerto Rico y República Dominicana: El principio de la ética.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

2019-02-01

La política de AES consiste en contratar a colaboradores con actitud y aptitudes profesionales que les permitan desarrollar una relación a largo plazo con la empresa y que cuenten con un alto desempeño en habilidades de liderazgo.

El potencial de desarrollo profesional es un criterio esencial en el momento de la contratación, por lo que el reclutamiento y selección estará basado en la evaluación objetiva de las habilidades, experiencias, educación, intereses y otras calificaciones directamente relacionadas con la ejecución exitosa del trabajo.

El proceso de revisión de desempeño, realizado dos veces al año, permite valorar los requerimientos de reforzar algunas competencias y habilidades. De acuerdo con la vicepresidenta regional de Recursos Humanos MCAC, Mayka McCalla una iniciativa que ha arrojado buenos resultados ha sido la de involucrar al supervisor directo del líder en la identificación de las competencias que requiere el puesto, información que sirve de base para realizar la evaluación correspondiente.

“Haciendo uso de la herramienta DISC, hemos diseñado una entrega de AEStarformers Intimate el cual busca que los líderes cuenten con sesiones constructivas de retroalimentación por parte de sus reportes directos en eventos guiados por coaching certificados y expertos en la herramienta DISC”, destacó McCalla.

Desde su rol, el líder tiene la oportunidad de crear un espacio en el que genere vínculos más cercanos con su equipo, mayores a los que tienen hoy. AEStarformers Intimate busca como objetivo que los líderes saquen la estrella que llevan por dentro e implica permitir a otros complementar y ayudarle en su desarrollo y crecimiento integral.

Por cinco años consecutivos, incluyendo este 2018, AES ha sido seleccionada, nuevamente, como una de las compañías más éticas. Las empresas seleccionadas mostraron un liderazgo basado en los valores. La Corporación AES fue seleccionada como una de las Compañías más éticas del mundo, por el Ethisphere Institute.
“AES a nivel global valora la diversidad y la inclusión e incorporamos estos valores a todas las facetas de nuestra organización llevando a cabo políticas y prácticas inclusivas. Para nosotros es importante la atracción del mejor talento, valorando y respetando la diversidad de nuestra gente, proveedores, socios y accionistas, así como la diversidad de los mercados, comunidades y países en los que operamos”, agregó McCalla.

CEO REPUBLICA DOMINICANA-Edwin De los Santos(800x600)

Edwin De los Santos
Market 
Business Leader AES en República Dominicana

Gente y poder
“El diagnóstico que realiza Great Place to Work® es una herramienta muy valiosa que nos permite conocer a fondo el clima laboral. En AES creemos en empoderar a nuestra gente, lo que nos ha permitido que cada reto se convierta en una oportunidad. Siendo estas oportunidades las que nos han convertido en una organización de referencia en nuestra industria”.

CEO-PUERTO RICO-Maria Beiro(800x600)

María C. Berio,
Market Business Leader, Puerto Rico
Productividad y desempeño
“Somos una empresa enfocada en valores. Es importante ante todo el respeto y esto comienza por escuchar para crear una cultura de colaboración. La transparencia en nuestros objetivos, visión y planes de trabajo son fundamentales para crear espacios de alto grado en productividad y desempeño”.

Elisandia Herrera Guerrero
Mecánico A. AES Andrés en República Dominicana
Equipo complementario
“Mi estilo de liderazgo es participativo porque para mí al momento de la toma de decisiones tienen mucha importancia las voces del equipo; de esta manera promuevo la participación e interacción de todos los integrantes del grupo. Me gusta pensar que nos complementamos”.

Melisa Cruz Arroyo, 
Ingeniera de Confiabilidad y Gestión de Activos, Puerto Rico
Guía inclusiva
“Entendería que mi estilo es inclusivo. Me gusta más el término guiar que liderar. Cuando me asignan un proyecto, guío al grupo, coordinando esfuerzos. Se debe conducir un proyecto de manera que las personas comprendan que su rol es importante, que se valora su trabajo y el tiempo que están dedicando”.

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn