3 “No hacer” para hacer lo correcto por su gente y su negocio hoy.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

3 “No hacer” para hacer lo correcto por su gente y su negocio hoy.

Muchos líderes de hoy sienten la presión de hablar con confianza, articular una visión clara e inspirar a su gente.

Nada de eso está mal. Pero quizás lo más importante que puede hacer a medida que se desarrolla la crisis del coronavirus tiene que ver con tus oídos en lugar de con tu boca.

En nuestro primer seminario web semanal “Together”, la vicepresidenta ejecutiva de Great Place to Work®, Holly Petroff, explicó que escuchar a los empleados es crucial hoy en día. Eso significa abstenerse de saltar a la conversación demasiado pronto para que puedan surgir los comentarios verdaderamente auténticos de los empleados.

“Muerde tu lengua si quieres decir algo. Porque tú, probablemente, como líder normalmente habla en el minuto cinco en una reunión. Pero es el minuto 35, 45, 55 cuando la gente comenzará a decirte realmente lo que piensan. Y eso es lo que necesitan expresar, y lo que necesita escuchar como líder “, dijo Holly.

Los líderes de Great Place to Work compartieron tres “no hacer” clave durante la edición del viernes 3 de abril de “Together”. “Los tres no” se basan en nuestra investigación que encuestó a unos 3,4 millones de empleados en todo el mundo.

 

Tres trampas para evitar en este momento

  1. No lo hagas solo.

Los ejecutivos de negocios pueden verse tentados a volverse hacia adentro o solo a unos pocos colegas en medio de períodos de alto estrés. Eso no es sabio, según nuestra última investigación sobre diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

Es más importante que nunca crear una cultura de inclusión donde todos los empleados, incluidos los de grupos históricamente marginados, se sientan conectados, respetados e involucrados.

Great Place to Work® descubrió que las organizaciones con una cultura consistentemente inclusiva prosperaron antes, durante y después de la Gran Recesión, superando dramáticamente a sus pares.

  1. No permitas que Excel conduzca.

Los líderes deben prestar atención a sus números durante la fuerte recesión económica que ha golpeado. Pero Michael Bush, CEO de Great Place to Work®, aconsejó a los ejecutivos que se centren más en el lado humano del negocio ahora, en cosas como controlar el bienestar de los empleados, la salud de sus familias y cómo les va a sus comunidades.

  1. No olvides el mañana.

Cada día, durante esta pandemia-recesión, surgen preguntas urgentes para los líderes. Pero incluso cuando apaga incendios y aborda problemas inmediatos, es vital proporcionar una visión positiva para el futuro.

Los empleados necesitan escuchar un equilibrio entre realismo y esperanza. Negar los tiempos difíciles que se avecinan no aterrizará bien con personas muy conscientes del alcance y la escala de la crisis COVID-19.

Pero los líderes también deben pintar una imagen de cómo emerger de estos tiempos oscuros y se dirigen hacia un futuro soleado.

En este sentido, Michael compartió la “curva en V”. Este es un gráfico que muestra cómo una recesión relacionada con una pandemia puede convertirse rápidamente en un repunte económico, a diferencia de las “curvas U” de las recesiones típicas, donde el crecimiento del negocio se detiene durante un período prolongado en la parte inferior del ciclo.

Los líderes que se adhieren a sus valores y crean confianza con toda su gente pueden salir de la crisis que crece rápidamente. Si las organizaciones están dirigidas por ejecutivos que dejan que los valores se deslicen y se centran solo en ganancias a corto plazo en lugar de la misión más alta de la organización, la recuperación será más lenta. “Mejorarán”, dijo Michael. “Pero no al mismo ritmo que los que tienen un liderazgo con un propósito”.

Está bien admitir que o tienes todas las respuestas

Una pregunta de los participantes se centró en cómo proyectar confianza en estos días y al mismo tiempo demostrar autenticidad. Tony Bond, Director de Diversidad e Innovación de Great Place to Work®, recomendó que los líderes se inclinen por la autenticidad.

La gente no espera que los ejecutivos tengan todas las respuestas. Los líderes deberían admitir ese hecho y trabajar junto con los empleados para descubrir qué está sucediendo y cómo responder, sugirió Tony.

“Queremos estar en un lugar de sentido”, dijo Tony. “No solo dar sentido”.

En otras palabras, es un momento para que los líderes escuchen, usando sus oídos tanto o más que sus bocas.

 

Mira la grabación completa del seminario web aquí. Únase a nosotros todos los viernes a las 9:30 a.m. PDT / 12: 30 p.m. EDT para aprender de nuestros datos y nuestra comunidad de empresas certificadas. En Together, también puede compartir lo que está experimentando y obtener consejos de otros que superan preocupaciones similares. Esperamos verte ahí.

Ed Frauenheim

Ed Frauenheim es Director Senior de Contenido en Great Place to Work®. Proporciona ideas y comparte historias sobre cómo los mejores lugares de trabajo son mejores para los negocios, mejores para las personas y mejores para el mundo. Ha hablado en numerosos eventos, ha publicado artículos en Fortune, Wired and Inc. y ha coescrito tres libros, incluido A Great Place to Work For All.

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn