10 estrategias de participación para los colaboradores de pequeñas organizaciones.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando se trata de involucrar a los colaboradores, ser pequeño ofrece distintas ventajas En Great Place to Work®, a menudo escuchamos a las pequeñas y medianas organizaciones (aquellas con menos de 1,000 colaboradores) quejarse de su tamaño como un impedimento para construir una gran cultura organizacional. Los presupuestos más pequeños, según el razonamiento, dejan menos espacio para beneficios llamativos, bonificaciones generosas y suministros interminables de La Croix. Lo que las organizaciones más pequeñas no se dan cuenta es que las ventajas nunca son la parte más importante de la cultura organizacional. El compromiso de los colaboradores se construye a través de relaciones cercanas y de confianza con líderes y colegas. Ser pequeño ofrece claras ventajas en esos frentes: Los gerentes tienen más oportunidades para conectarse con los colaboradores uno a uno y conocer a sus colaboradores como personas. Los colaboradores tienen acceso al liderazgo superior, incluido el director ejecutivo. A menudo se encuentran por su nombre de pila con aquellos ejecutivos a quienes los colaboradores de organizaciones más grandes solo ven en reuniones públicas o visitas anuales. La prueba está en los datos. El punto de referencia más alto de la experiencia de los colaboradores en toda nuestra biblioteca de datos Best Workplaces ™ es siempre la lista Best Small & Medium Workplaces ™. Las mejores organizaciones pequeñas en los EE. UU. Superan continuamente a las grandes organizaciones. Si es una pequeña organización que busca construir un excelente lugar para trabajar y aumentar el compromiso de los colaboradores, aquí hay algunos consejos sobre cómo puede aprovechar su tamaño para su beneficio:

1. Tener una política inequívoca de puertas abiertas

Todo el camino abierto, todo el tiempo. Algunas organizaciones tienen incluso a altos ejecutivos sentados en cubículos junto a los colaboradores, lo que obliga a las interacciones del día a día. Los administradores remotos pueden mantener una “puerta abierta” al crear espacio de dialogo para conocerse a nivel personal.

2. Proporcione los beneficios que importan

Un elegante gimnasio puede estar fuera de su alcance, pero un subsidio para la membresía de un gimnasio local o la construcción de una cancha de baloncesto al aire libre puede tener un impacto aún más significativo. Apoyando el bienestar, creando camaradería y proporcionando un beneficio único a una escala accesible.

3. Organiza una gira

Los colaboradores de la oficina central no deberían ser los únicos que puedan interactuar con el liderazgo. Para equipos remotos, haga que los ejecutivos se unan a las llamadas ocasionales de equipos más pequeños.

4. Escuche

Proporcione múltiples canales de acceso abierto para que los colaboradores expresen sus ideas, opiniones e inquietudes con el liderazgo y luego respondan a cada consulta o comentario. Algo de lo que las grandes organizaciones no pueden darse el lujo de hacer.

5. Envíe una carta a los colaboradores en casa.

Varios directores ejecutivos han hecho una tradición de enviar una carta anual de Acción de Gracias a los hogares de los colaboradores, expresando su agradecimiento por todo lo que los empleados han ayudado a la organización durante el año.

6. Brindar oportunidades no laborales para que los empleados interactúen entre sí.

No necesita alquilar Oracle Park o contratar * NSYNC para brindar a los empleados la oportunidad de conocerse como personas. Los equipos a menudo se divierten más y experimentan el mayor compromiso cuando trabajan juntos en proyectos de voluntariado.

7. Haga que el director ejecutivo lleve a los nuevos colaboradores a almorzar

Incluso si es una cita virtual para tomar un café, conozca a los colaboradores desde el principio. Iniciar relaciones y abrir canales de comunicación desde el principio prepara el escenario para una interacción abierta sostenida.

8. Forme un comité de cultura

Para mantener a todo el equipo alineado con los valores de su organización, designe un comité para que sean sus embajadores culturales. Pueden dar la bienvenida a nuevos colaboradores, ayudar a dirigir las celebraciones por los logros e hitos de la organización y dar vida a los valores de su organización todos los días.

9. Celebre los logros

¿Se toma el tiempo para felicitar a las personas y equipos por un trabajo bien hecho? No subestime el valor que un simple agradecimiento o reconocimiento público puede tener en el compromiso de los colaboradores.

10. Conectar a los colaboradores con el bien común

Cuando los colaboradores se sienten conectados con la misión de la organización o que su trabajo contribuye a una meta que es mayor que las ganancias, sienten que su trabajo tiene un propósito. Un sentido de significado no tiene precio y no le cuesta nada a un empleador cultivarlo.

¿Estos consejos parecen prácticas que ya está implementando en su organización? Entonces debe solicitar ser incluido en Los Mejores Lugares para Trabajar® en la categoría Pequeñas y medianas organizaciones o en cualquier otra de nuestras listas de premios de cultura organizacional.

Claire Hastwell

Claire es nuestra directora de marketing de contenidos. Trabaja con nuestros expertos en datos y cultura empresarial para brindarle los conocimientos y los consejos más útiles. Cuando Claire no está examinando nuestros más de 28 años de datos de encuestas de colaboradores e identificando tendencias, está desplegando su esterilla de yoga o soñando despierta con su próximo viaje por carretera por Estados Unidos.

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn