Great Place to Work®, construyendo un mundo mejor

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin


Por Lesslie Pérez de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work®

En Great Place to Work® nos dedicamos a construir un mundo mejor, y la manera como logramos este objetivo es contribuyendo con las organizaciones a crear mejores lugares de trabajo para todos. Al fortalecer el ambiente para los colaboradores, facilitamos que crezcan y sean mejores personas, que dan lo mejor de sí a su comunidad y a su trabajo; lo que tiene como resultado que las organizaciones sean excelentes negocios. El impacto de esto es un mundo mejor para todos.

También identificamos las fortalezas y áreas de oportunidad no sólo en el clima si no también en la cultura. Con respecto al clima, el modelo mide cinco valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

En el valor credibilidad evaluamos cómo el colaborador percibe a los líderes de la organización, Great Place to Work®, construyendo un mundo mejor Great Place to Work® Institute contribuye con las organizaciones a construirmejores lugares de trabajo para todos, lo que también hace de este mundo un lugar mejor.

La manera en la que comunican, asignan recursos, tareas y equipo y el grado de congruencia que existe entre lo que dicen versus lo que hacen. En Caribe, los colaboradores perciben una gran fortaleza en la competencia que tenemos como líderes para conducir el negocio (el 89% de los más de 13.000 colaboradores perciben este punto fuerte), pero necesitamos invertir más, desde el liderazgo, en la congruencia entre lo que decimos y nuestras acciones.

Lo anterior especialmente referido a lo que respecta al cumplimiento de promesas. Este indicador es una de las principales áreas de oportunidad para Caribe (el 79% de los colaboradores encuestados así lo expresa).
Cumplir las promesas nos impacta no solamente en temas laborales, sino también en el ámbito familiar y personal,

¿Cuántas veces hemos prometido a nuestros seres queridos estar en lugares cuando no podemos o hacer cosas que sabemos que no vamos a lograr? ¿Cómo nos sentimos cuando vemos a los ojos a ese ser querido y notamos la decepción de una promesa sin cumplir? Ya en el espacio de trabajo, nuestros colaboradores creen en lo que decimos como líderes, y si estas promesas no se cumplen la consecuencia natural será perder por completo la credibilidad. Es crucial que la comunicación sea clara y oportuna, indicando hasta donde está dentro de nuestras posibilidades el cumplimiento de lo solicitado, a fin de no prometer lo que no se puede cumplir y aportar explicaciones razonables a las razones por las cuales se pueden o cumplir demandas de los colaboradores o promesas de la organización.

Cómo el colaborador percibe que es valorado con respecto a su persona y aporte dentro de la organización, se evalúa bajo la competencia respeto. Aquí se toma en cuenta el valor que el liderazgo le da a sus sugerencias e ideas, su aporte en recursos y equipos y su huella personal que como ser humano le imprime a todo el equipo. En este sentido en Caribe se ha fortalecido el tema de instalaciones, ya que el 92% de colaboradores consideran que las instalaciones contribuyen a un buen ambiente de trabajo. Por otro lado, el 67% de los colaboradores encuestados percibe el involucramiento en las decisiones que impactan su entorno laboral. Este resultado es un reto, ya que las organizaciones encuentran beneficios al invertir en el microclima cuando toman en cuenta a los colaboradores.

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn